EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

GUITARRAS PARAGUAYAS Y EXITOSAS EN LOS EE.UU. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Lunes 16 de Octubre de 2017 09:51

Gracias a los jóvenes guitarristas clásicos Favio Rodríguez y Vito Krüger las cuerdas paraguayas resonaron en los Estados Unidos.

Los compatriotas llevaron su talento, por primera vez, a dicho país, y cosecharon una satisfactoria experiencia.

La invitación del docente y compositor paraguayo Daniel Luzko, residente en California, fue el puntapié inicial para esta experiencia. Luego surgieron otras invitaciones para eventos cercanos a dicha zona. Así, estuvieron del 8 al 24 de setiembre en el país del norte.

Las cuerdas de Rodríguez y Krüger sonaron en el Irvine Valley College Performing Arts Center, en la University of Southern California y en la Irvine Valley College of Music. También actuaron en la Chapman University y en California, dentro de un ciclo de guitarristas. Por su parte, Krüger se presentó con Jonathan Gerrard, estrenando un dúo para guitarras compuesto por este.

Los paraguayos llevaron un repertorio de compositores actuales. De esta manera, tocaron obras de Lobito Martínez, Pedro Martínez, como también de Agustín Barrios.

“Para nosotros fue una gran responsabilidad y orgullo poder representar a la guitarra de nuestro país”, manifestó Krüger. Destacó que fueron “muy bien recibidos” por el público californiano y que “gustó mucho la propuesta que llevamos, y eso hizo que para nosotros la experiencia sea de mayor alegría y satisfacción”.

Resaltó que toda la gira fue positiva para ambos. “Primero por el hecho de que fue la primera vez que llegamos con nuestra música al hemisferio norte, algo soñado por ambos. Segundo, por el hecho de haber conocido grandes músicos, haber hecho nuevos amigos y recibido la hospitalidad y cariño del pueblo norteamericano”, manifestó.

El músico reflexionó también que para que más guitarristas clásicos paraguayos se internacionalicen, o personas de cualquier otra profesión, “cada uno debe querer cumplir sus sueños u objetivos”. Todo ello hay que “tomarlo con responsabilidad, esfuerzo y mucho trabajo”. No obstante, agregó que “otro factor importante es que las instituciones brinden las mejores condiciones de estudio y formación posible a los alumnos, sea en infraestructura y material humano”.

Krüger instó a la gente a no perder sus sueños. “Sepan que con mucho esfuerzo y dedicación todo es posible. Las oportunidades llegan a medida que uno mismo vaya preparándose mejor y dando lo mejor de sí”, concluyó.

 

FUENTE ABC DIGITAL

 
biotin reverse phone lookup .