PRESIDENTE CHINO PIDE MODERACIÓN A TRUMP PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Sábado 12 de Agosto de 2017 09:59

PEKÍN. El presidente chino Xi Jinping pidió este sábado a su homólogo norteamericano Donald Trump abstenerse de “palabras y actos” capaces de “exacerbar” la tensión en la península coreana, indicó la televisión estatal china.

En una conversación telefónica con Trump, Xi llamó además a todas las partes a “dar muestras de moderación” y a “mantener un rumbo general de diálogo, negociaciones y acuerdo político” , indicó el canal de televisión CCTV.

El mandatario chino señaló que “China y Estados Unidos comparten el interés común de lograr la desnuclearización de la península coreana y de mantener la paz y la estabilidad” en la misma.

Según CCTV, Trump dijo por su parte que “las relaciones entre China y Estados Unidos se encuentran en un estado de buen desarrollo” . “Pienso que pueden mejorar” , agregó el mandatario norteamericano, según la televisión oficial china.

Pekín ha manifestado su preocupación ante la escalada verbal entre Washington y Pyongyang, que incluyó una advertencia de Trump de que Corea del Norte se expone a un diluvio de “fuego e ira” si persiste en sus ambiciones nucleares.

 

FUENTE: ABC COLOR

 
biotin reverse phone lookup .