EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

EL HIJO DE TRUMP INTERCAMBIÓ MENSAJES PRIVADOS CON WIKILEAKS DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Martes 14 de Noviembre de 2017 10:37

La plataforma de Julian Assange le animó a difundir sus filtraciones y le aconsejó estrategias

Donald Trump hijo, el primogénito del presidente de Estados Unidos, intercambió varios mensajes privados a través de Twitter con la plataforma Wikileaks durante y después de la campaña electoral, según publicó esta tarde la revista The Atlantic, que accedió al contenido de varias de esas misivas. En ellas, la organización fundada por Julian Assange anima al joven a difundir sus filtraciones, aconseja que el entonces candidato presidencial cuestione el resultado de la elección si pierde y hasta pide ayuda para que Assange se convierta en el embajador australiano en EE UU.

El hallazgo pone de nuevo a Trump junior bajo sospecha en el caso de la llamada trama rusa, la injerencia de Moscú en los comicios americanos para favorecer la llegada del neoyorquino a la Casa Blanca y la posible conchabanza del entorno del hoy presidente en esta estratagema. En julio trascendió que se había reunido con una mujer que se presentaba como cercana al Kremlin y que le había prometido información comprometedora contra Hillary Clinton, la rival electoral. En dicho encuentro también participó el yerno de Trump, Jared Kushner. Lo que has trascendido ahora muestra las simpatías del hijo del mandatario con la plataforma que difundió los correos pirateados de la campaña de Clinton y que es responsable de la macrofiltración de cables del Departamento de Estado en 2010.

La correspondencia -y que forma parte de las investigaciones de la trama rusa en el Congreso- tuvo lugar entre el 20 de septiembre de 2016 y julio de 2017. En uno de los mensajes, del 12 de octubre de 2016, celebran que tanto él como su padre hablen de sus publicaciones ("¡Me encanta Wikileaks!", había dicho el candidato republicano en un mitin dos días antes). Acto seguido, le anima a seguir haciéndolo: "Hay muchas historias gordas que la prensa no está dando y estamos seguros de que algunos de tus seguidores [esta palabra no aparece bien escrita] lo encontrarán". "Por cierto, acabamos de publicar los correos de Podesta [John Podesta, jefe de campaña de Clinton] Parte 4".

 

Trump junior reaccionó esta tarde a la publicación de The Atlantic publicando en su cuenta de Twitter los pantallazos de todas las conversaciones por mensaje directo con Wikileaks, en posesión del Congreso, recalcando que solo les responde en tres ocasiones y criticando la "filtración selectiva" de los mensajes por parte de algún congresista. En su compilación figuran algunos nuevos. El 3 de octubre de 2016 Wikileaks le anima a difundir una filtración sobre Hillary Clinton y el hijo de Trump le responde que ya lo ha hecho. Y añade: "Es alucinante cómo se libra de todo". Acto seguido pregunta: "¿Qué hay detrás de la filtración de este miércoles que sigo leyendo?".

 

Julian Assange se pronunció sin confirmar la veracidad de esos mensajes, pero advirtiendo de que lo revelado por la revista estadounidense "estaba editado" y "fuera de contexto". Los mensajes no permiten inferir que Junior estuviera al tanto del pirateo de los correos de Podesta, que luego filtró Wikileaks, una de las grandes operaciones de la llamada trama rusa. Sí indican, sin embargo, que el hijo de Trump hablaba con otros miembros de la campaña de todos estos asuntos y del acercamiento de Wikileaks. FUENTE EL PAIS

 
biotin reverse phone lookup .