EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

POR LA TENSIÓN CON LOS FAMILIARES, EL GOBIERNO POSTERGA LOS HOMENAJES A LOS TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Lunes 04 de Diciembre de 2017 08:46

Oscar Aguad le comunicó a Mauricio Macri sobre los reclamos y se decidió retardar el decreto de duelo y un mensaje del Presidente

Los gritos y la tensión fueron palpables, y obligaron a un replanteo. El tenso encuentro de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, del que nada se sabe desde hace 18 días, con el ministro de Defensa Oscar Aguad, cambió los planes del Gobierno, que sigue evaluando una declaración del presidente Mauricio Macri y decretar duelo nacional en homenaje a los marinos, aunque aún no decidió cuando y de qué forma.

"Esperamos el momento más apropiado", fue la respuesta de un vocero del Gobierno cuando LA NACION lo consultó sobre el asunto. A pesar de los rumores que hablaban de una aparición inminente, el Presidente no tenía previsto hoy grabar un mensaje a la opinión pública, uno de los reclamos que la oposición le viene haciendo desde que el ARA San Juan desapareció en el Océano Atlántico, y que se reforzó luego de que se diera por terminada la "operación de rescate" de los marinos, aunque continúa la búsqueda del submarino.

Después de escuchar a Aguad el mismo viernes, el Presidente decidió esperar. Al regreso del jefe de gabinete Marcos Peña al país -vuelve mañana de su viaje oficial de tres días por Estados Unidos- habrá reuniones para definir planes y tiempos.

También la idea de decretar duelo nacional quedó aplazada por el momento. "Vamos a esperar. Está todo en carne viva, y los familiares tienen toda la razón del mundo en estar enojados", afirmó un funcionario con llegada diaria al despacho presidencial.

Desde el Gobierno aclaran que la actitud de las familias es "lógica" y esperan encontrar al submarino -o cuando menos una prueba concreta de su hundimiento- antes de dar inicio a los homenajes. "No son racionales en este momento, pero no buscan ventaja, no son locos ni tienen motivaciones políticas", agregaron cerca del primer mandatario, que hoy retomará su agenda, supeditada en buena medida a las novedades que surjan de la búsqueda del submarino .

Cerca de Aguad también afirmaron que "comprenden" la bronca de los allegados a la tripulación, pero hicieron una salvedad. "Ellos explotaron cuando se enteraron que el submarino norteamericano se iba, y el ministro no tenía esa información. Pero que se haya ido no quiere decir que dejemos de buscar, al contrario. Si lo localizamos, en diez horas están de vuelta en la zona", se defendieron. "Se hable de rescate o de búsqueda, estamos hablando de lo mismo", agregaron.

En el Gobierno esperan con ansias la llegada de dos drones submarinos, uno norteamericano y el otro ruso, que según fuentes oficiales tienen la capacidad de rastrear hasta seis mil metros de profundidad. "Hasta los 400, 500 metros ya se ha barrido todo", afirman desde el Ministerio de Defensa, expectantes, como todo el gabinete, de la aparición del submarino que tiene en vilo al país.

 

FUENTE LA NACION.COM.AR

 
biotin reverse phone lookup .