CISTERNA DE BAÑO OCASIONÓ “VOLCÁN” DE CLOACA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Martes 14 de Febrero de 2017 10:28

Los restos de una cisterna de baño fueron los causantes de la explosión del sistema de desagüe cloacal durante el último fenómeno climático registrado en la capital del país. La Essap lamentó la mala costumbre de arrojar basuras a la calle cuando llueve.

Ludovico Sarubbi, titular de la Essap, refirió en charla telefónica con la 780 AM que el viernes pasado un registro cloacal rebosó frente al Botánico de la ciudad de Asunción. Explicó que tal situación se registró a causa de la presencia en la cañería de una cisterna de baño, que produjo el taponamiento del sistema de desagüe.

El funcionario público lamentó que la ciudadanía siga acostumbrándose a lanzar su basura al alcantarillado, sin tener en cuenta que esa simple acción ocasiona un grave problema, atendiendo que tapona el sistema y colapsa las cañerías.

Sarubbi reconoció que el actual problema es la falta de un desagüe pluvial, ya que en cada lluvia Asunción queda prácticamente bajo agua. Acotó al respecto que se necesita mucha inversión para subsanar el inconveniente y que desde su institución lo están llevando a cabo actualmente.

Por último, la autoridad advirtió que con el paso de los años la infraestructura, que data de hace 50 años, será cada vez más obsoleta. A eso se suma el rápido crecimiento poblacional en la ciudad capital.

 

Fuente: Hoy.com.py

 
biotin reverse phone lookup .