ARACELI EVOLUCIONA BIEN Y EVALÚAN COMENZAR A DESPERTARLA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Viernes 21 de Abril de 2017 14:49

La niña de sufrió un fuerte golpe en la cabeza mientras se encontraba en la escuela "está evolucionando bastante bien" y los médicos realizan los últimos estudios para luego comenzar a despertarla.

Araceli es la niña que sufrió múltiples fracturas en la cabeza este miércoles, luego de que un poste que sostenía la red del campo de voley de la escuela le cayó encima, en Yby Yaú, Concepción. Su caso cobró relevancia porque llegó a Asunción para ser asistida 12 horas después, a causa de la falta de ambulancia.

Afortunadamente, esa larga espera no fue trágica, y actualmente "está evolucionando bastante bien", según explicó la doctora Nathalia Gómez.

Señaló que la menor sufrió un traumatismo de cráneo grave, con múltiples fracturas, pero afortunadamente el golpe no lesionó el cerebro.

Dijo que su presión en la cabeza es estable, y deben realizar una última tomografía de control para ver su evolución y de acuerdo a eso definir si comienzan a despertarla.

¿LA LARGA ESPERA DE TRASLADO PUDO SER TRÁGICA?

Sobre las 12 horas que tardó para llegar a la Capital por la falta de una ambulancia, manifestó que en los casos de traumatismo de cráneo "la primera hora es la más importante".

Apuntó que fue vital la buena atención que recibió en su localidad, ya que es determinante una buena oxigenación del cerebro y el control de la presión arterial.

 

"Si en la primera hora esos factores no consiguen ser controlados, puede ser mucho más grave", sentenció. FUENTE PARAGUAY.COM

 
biotin reverse phone lookup .