EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

A 20 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Viernes 21 de Abril de 2017 14:54

El expresidente de la República Andrés Rodríguez falleció un día como hoy hace 20 años en Nueva York, tras sufrir graves complicaciones de salud. El mandatario asumió la presidencia luego del golpe de 1989.

Rodríguez falleció la mañana del 21 de abril de 1997, poco antes de cumplirse cuatro años de haber dejado la presidencia, en 1993. Moría tras haber sido sometido a varias operaciones por un cáncer que padecía. Su deceso se registró en el hospital Memorial de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Tenía 73 años.

El expresidente había nacido en la localidad de Borja, departamento de Guairá, el 19 de junio de 1923. Sus padres fueron Marcos Rodríguez y Elisa Pedotti. Contrajo matrimonio con Nélida Reig Castellano, unión de la que nacieron tres hijas: Dolly, Mirtha y Martha. El matrimonio de su hija Martha con Alfredo Stroessner Mora, hijo del presidente Stroessner, lo convirtió en consuegro del dictador Alfredo Stroessner. Rodríguez se volvió el segundo hombre en el régimen del hombre que gobernó Paraguay entre 1954 y 1989.

La carrera militar del general Rodríguez se inició en el Colegio Militar “Mariscal Francisco Solano López”, donde ingresó como cadete en febrero de 1942 y egresó en febrero de 1946 como subteniente de Caballería. Luego de ascender a los diferentes grados del Ejército, llegó a las jerarquías superiores de la milicia, con su ascenso a general de Brigada en 1967 y general de División en 1970.

Con Stroessner fuera del poder -el dictador viviría el resto de su vida exiliado en Brasil-, Rodríguez asumió de manera provisoria la presidencia hasta que traspasó el poder al colorado Juan Carlos Wasmosy -el primer presidente civil del Paraguay en décadas- en 1993, luego de elecciones generales.

Durante el gobierno de Rodríguez se concretaron varios acuerdos internacionales, entre los que destaca el Tratado de Asunción, que dio origen al Mercado Común del Sur (Mercosur), que nuclea al Paraguay, la Argentina, el Brasil y el Uruguay. En 1992 se convocó a una Convención Constituyente que redactó una nueva Constitución Nacional.

INVESTIGADO POR NARCOTRÁFICO

Rodríguez fue investigado por los Estados Unidos por supuestos vínculos por el narcotráfico. El documental “Paraguay, droga y banana”, del realizador Juan Manuel Salinas, expone con documentos y testimonios los lazos del expresidente con el narcotráfico en la zona Este del país.

Pese a esto, Rodríguez nunca fue investigado por la justicia paraguaya. Ni su fortuna ni la de sus familiares pasaron por un escrutinio tras su muerte.

 

FUENTE ABC DIGITAL

 
biotin reverse phone lookup .