Hora Paraguaya

EL “SEÑOR BARRIGA”, CONTRA EL 'BULLYING' EN PARAGUAY PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Viernes 21 de Abril de 2017 15:04

El actor mexicano Édgar Vivar llegó al país para compartir su experiencia en la lucha contra el 'bullying' en una reunión con docentes del departamento Central.

“No es fácil”, resume el histriónico intérprete de 72 años que conquistó al mundo con recordados personajes como “Ñoño” y el inolvidable “Señor Barriga” de la vecindad del Chavo. Su misión: compartir con docentes y autoridades en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Fundación Joven.

En los últimos tiempos, Vivar preocupó a su público, tras dar a conocer que padece de anemia. “A raíz del bypass gástrico he tenido algunos problemas de absorción de hierro, entonces he estado un poco anémico”, había revelado a la prensa mexicana.

Lejos de cualquier señal de enfermedad, pudo verse al popular actor con su mejor sonrisa y optimismo a lo largo del encuentro con la prensa local.

“El problema de bullying es mucho más serio y mucho más terrible de lo que las estadísticas publican. El hecho de que algunas almas jóvenes, niñas, casi opten por una salida como el suicidio para librarse de este terrible mal es realmente alarmante”, expresó en la conferencia.

En su encuentro con docentes paraguayos, Vivar habló sobre la prevención del bullying y la discriminación que sufrió durante su infancia a causa de la obesidad, que incluso le llevó a pensar en el suicidio. "Ya no quería ir a la escuela. Incluso pensé en quitarme la vida", ya había contado el año pasado cuando visitó el Paraguay para hablar ante más de 4.000 jóvenes en una charla. "El bullying no es bueno. Mata y destruye a la víctima y al victimario. También es una enfermedad social que aísla a la gente", remarcó.

Vivar confesó que de niño pasó humillaciones y maltratos en la escuela por su obesidad. “Para mí era un verdadero calvario llegar a la escuela y que me traten de gordo, ni al recreo quería salir y tenía miedo de decir a mis padres lo que estaba pasando, pero hoy día tenemos que luchar con más fuerza contra esta enfermedad, que mata”.

 

FUENTE ABC DIGITAL

 
biotin reverse phone lookup .