Hora Paraguaya

AL PARECER, MODERNIZACIÓN DE AEROPUERTO DEBERÁ ESPERAR PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Viernes 21 de Abril de 2017 15:18

La Contraloría General emitió un documento en el cual recomienda al MOPC cancelar la licitación para la modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi. En el dictamen indican que hallaron varias irregularidades.

La Contraloría General de la República emitió un informe que ya fue recibido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el cual se recomienda declarar desierta la licitación para las obras de modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi vía Alianza Público Privada (APP), debido a que encontraron ciertos hechos irregulares.

El motivo por el cual se recomendó el rechazo consiste en que se omitió el proceso de precalificación de las empresas oferentes, el cual es obligatorio.

Otro punto que por el cual se aconseja la cancelación de la licitación consiste en que existieron irregularidades en el marco normativo del llamado, específicamente cuando se definió qué empresas podrían ser oferentes.

Por su parte, la directora de Proyectos Estratégicos del MOPC, Claudia Centurión, indicó a Monumental 1080 AM, que acatarán las recomendaciones de la Contraloría y admitió que no hubo una precalificación de las empresas ya que el modelo de la APP contempla que dicho proceso queda a criterio de la administración que contrata a la firma.

 

Por su parte, el contralor Enrique García, indicó que se optó por recomendar que se declare desierta la licitación ya que hay una incoherencia de orden jurídico porque aunque el tema de la precalificación queda a criterio del contratante, la reglamentación indica que es obligatorio cumplir con este requisito. FUENTE PARAGUAY.COM

 
biotin reverse phone lookup .