“DESAFÍO DE CIUDADES CONTRA EL CÁNCER”: ANALIZAN ACCESO A SERVICIOS ONCOLÓGICOS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Viernes 19 de Mayo de 2017 12:55

·         Formular planes de trabajo para el fortalecimiento de los servicios oncológicos básicos es el objetivo de esta iniciativa.

·         Encuentro fue promovido por la organización Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).

En el país tuvo lugar la primera Reunión del Comité Ejecutivo de la iniciativa “Desafío de Ciudades contra el Cáncer” para Asunción, Paraguay y Cali, Colombia. El encuentro se desarrollo del 17 al 18 de mayo, en el Hotel "La Misión" de nuestra Capital. Este encuentro permitirá además formular planes de trabajo para el fortalecimiento de los servicios oncológicos básicos para estas ciudades.

Durante la reunión se efectuó un diagnóstico del acceso de la población a servicios oncológicos como: servicios básicos de diagnóstico; disponibilidad de laboratorios de anatomía patológica y laboratorios; servicios de medicina nuclear e imagenología; servicios clínicos básicos; servicios de oncología clínica, oncología radiante y oncología quirúrgica; servicios de cuidados paliativos y de soporte.

También fueron analizados aspectos de la gestión de servicios de atención oncológica y de la calidad de la atención y ética y atención centrada en el paciente. El encuentro cubre también temas vinculados a la disponibilidad de protocolos de la atención basados en evidencias; gestión y adquisición de datos e información; seguridad y riesgos laborales y otros.

Este encuentro fue promovido por la organización Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) cuenta con representantes sanitarios de la Municipalidad de Asunción y de la comuna de Cali y de los Ministerios de Salud de Paraguay y Colombia.El comité fue coordinado por el Director General del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), Doctor Julio Rolón, en representación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Organizan esta iniciativa junto a UICC, el Foro Económico Mundial y el Banco Mundial. FUENTE MSPBS

 

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 
biotin reverse phone lookup .