UNA FAMILIA PARA NIÑOS SIN HOGAR PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Jueves 10 de Agosto de 2017 18:02

El movimiento Paraguay Protege Familias (PPF), en alianza con la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia, busca promover alternativas de cuidado para niños separados de su hogar primario.

De acuerdo a los datos, actualmente hay 1.297 chicos en las distintas instituciones de albergue que necesitan urgente de una salida que les permita desarrollarse en el marco de una familia estable.

Brian McCoob, representante del movimiento PPF, explicó que la organización viene apoyando al fortalecimiento de las diferentes iniciativas públicas como el acogimiento familiar, método aún muy insipiente en nuestro medio. El citado programa de cuidado alternativo se viene implementando desde el 2012 y actualmente solo alcanza a 53 chicos.

Dijo que todos los niños, niñas y adolescentes separados de sus familias deben tener como primera opción de acogimiento alternativas de cuidado familiar y, cuando esto no es posible, formas de cuidado residencial en pequeños grupos.

Agregó que son escasas las alternativas para los niños separados de sus familias, principalmente van destinados a hogares residenciales o instituciones. "Si bien la Dirección de Protección Especial (Diproe) dispone de esta opción de acogimiento familiar, queremos ampliar y fortalecer", expresó McCoob.

Indicó que, en primer término, se apunta a brindar asistencia y ser de alguna forma mediadores para la solución del conflicto familiar, para que en lo posible el chico no sea separado de su familia.

En ese sentido, detalló que la organización brinda asistencia e informaciones a los ciudadanos que quieran comprometerse al cuidado alternativo, adopciones o albergue en instituciones.

Con el fin de avanzar en las diferentes alternativas, y de fortalecer los programas públicos ya vigentes, la SNNA firmó una carta de apoyo al movimiento PPF y sus diferentes organizaciones, por las diferentes acciones que vienen emprendiendo a favor de la niñez vulnerable.

“Hoy damos este paso, estableciendo mecanismos mucho más efectivos para el desarrollo integral de niños a través de las familias acogedoras y qué mejor compromiso e iniciativa que acompañar desde la SNNA a este grupo de gente sensibilizada con la realidad de nuestros niños y que tiene esa experiencia sobre todo en el cuidado y acompañamiento que requiere un niño en esta situación” expresó a su vez el ministro de la SNNA, Ricardo González Borgne.

El ministro señaló que hay todavía mucho desconocimiento por parte de la ciudadanía acerca de estos mecanismos, y a través de estas alianzas se busca tener un mayor alcance que beneficie a los niños con un cuidado alternativo responsable y estable.

 

FUENTE: ABC COLOR

 
biotin reverse phone lookup .