EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

EDIFICIO DEL MEC PERMANECE EN TOTAL ABANDONO Y COMO REFUGIO DE ADICTOS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Sábado 12 de Agosto de 2017 09:53

El inmueble, desde su compra por una cifra millonaria en 2009, nunca dejó de ser un aguantadero de los marginales. Los peatones optan por evitar esa esquina, ya que en la zona hubo muchos asaltos.

La esquina de Pdte. Franco y 15 de Agosto, al caer la tarde, se convierte en un sector oscuro iluminado a tientas y solo en ocasiones por el farol de un poste del tendido eléctrico. Ahí, en pleno corazón del microcentro capitalino, permanece en total abandono el edificio Excelsior adquirido –en 2009– por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Pese a estériles intentos de aislar el predio con un muro de chapas, el sitio sigue habitado –hasta hoy– por personas marginales que usan el sitio como aguantadero. En esa esquina, muchas personas fueron víctimas de robo.

Pese a que desde el MEC hablan de que el edificio cuenta con guardia permanente, la presencia policial es hasta casi testimonial, simbólica. Existen, sí, uniformados apostados en los alrededores, pero nada hacen por evitar que la propiedad sea vulnerada por extraños. Por las noches, móviles de la Policía Nacional patrullan en la zona porque en esa cuadra, como en las siguientes, existen restaurantes y bares nocturnos.

En ocasiones, algunas personas sellan con maderas y clavos la maltrecha valla de chapa. Pero, al día siguiente, otra vez puede verse a personas entrar y salir por debajo o en medio de las chapas puestas alrededor del inmueble.

Todo esto ocurre, incluso, a plena luz del día. "Nadie quiere esperar colectivo ahí", dice un vecino que reside en un edificio cercano al inmueble abandonado.

TRANSFERENCIA. Tras años de litigio judicial, este año se consiguió que el título del inmueble pase a nombre del Ministerio. "Recién ahora se están regularizando las documentaciones. Los propietarios pagaron los impuestos y se va a transferir a nombre del MEC ya oficialmente", refirió Herminio Lobo, viceministro de Culto.

Una vez que se termine el traspaso, acotó, el ente buscará los recursos necesarios para reacondicionar el edificio y mudar parte de las oficinas operativas de la cartera de Estado.

A criterio de Lobo, no obstante, los despachos y gabinetes del inmueble en cuestión no "son funcionales" a lo que precisa el MEC. "Hay gente interesada en el edificio; de repente se puede ver la posibilidad de venderlo o de cambiarlo por otro que sea más funcional al Ministerio", expuso y acotó que posee "oficinas muy chicas".

Caro e inservible

El edificio tiene casi 10 mil metros cuadrados, una torre de 10 pisos, más una terraza, un área comercial de dos pisos y una cochera como para cuarenta vehículos. Fue adquirido por el MEC por USD 3 millones, en un dudoso procedimiento que le costó la imputación al ex ministro Luis Riart, y a otros funcionarios del ente

 

FUENTE: ABC COLOR

 
biotin reverse phone lookup .