NAVIERA PARAGUAYA SUFRE BOICOT DE LA PREFECTURA ARGENTINA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Sábado 11 de Noviembre de 2017 06:10

Las embarcaciones paraguayas siguen sufriendo “atropellos” por parte de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que impone exigencias de facto como la suba de prácticos de este país para la navegación hasta los puertos de Buenos Aires y Montevideo, según denunció ayer Roberto Bosch, directivo de la Compañía Marítima Paraguaya.

Esta vez, el buque portacontenedores Doña Magda fue detenido en el kilómetro 601 de Paraná por parte de las autoridades navales del vecino país, el pasado jueves, a las 20.30.

Bosch dijo a ÚH que el capitán de la nave, Florencio Ruiz Pitta, fue obligado a fondear y volver a levantar prácticos argentinos, en el buque que está transportando 35 contenedores de carne congelada y 280 contenedores de carga general de exportación paraguaya con destino al puerto de transbordo de Montevideo, Uruguay.

COSTOSO. El empresario denunció que es la segunda vez consecutiva que la Prefectura argentina les impone la medida de utilizar a sus prácticos, pese a que la empresa tiene en vigencia a favor un amparo ante la Justicia. Dijo que, en este caso, la prefectura interpretó como a favor de sus intereses la orden judicial que los liberaba de usar prácticos argentinos.

Lamentó que ahora hayan tenido que pagar 55.000 dólares por la imposición de prácticos argentinos que “viola el tratado internacional de 1967, atendiendo a que nuestros capitanes y prácticos están debidamente inscriptos en la PNA y cumplieron primero 12 viajes de reconocimiento”.

Bosch remarcó que los de la Prefectura del vecino país dicen que los capitanes paraguayos no son tales sino solo baqueanos, “hecho totalmente humillante y sin sustento alguno”.

Asimismo, lamentó que hasta ahora no haya tenido una intervención fuerte por parte de la Cancillería nacional para frenar los abusos de la PNA.

Remarcó que ya presentaron una demanda penal judicial acusando a la PNA de ser responsable y que tendrán que pagar el practicaje que obligaron a utilizar, además de los daños y perjuicios económicos causados a la compañía.

 

FUENTE: ULTIMA HORA

 
biotin reverse phone lookup .