PDP PEDIRÁ QUE GONZÁLEZ DAHER SEA SEPARADO DEL JEM PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Martes 14 de Noviembre de 2017 10:40

El Partido Democrático Progresista (PDP) solicitará este jueves en sesión ordinaria la separación del cargo del parlamentario Óscar González Daher de la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ante la aparición de audios vinculados con hechos de corrupción.

La información fue confirmada por la senadora Desireé Masi, en contacto con Radio Monumental. "El PDP va a plantear en la sesión del Senado accionar ante lo ocurrido. Vamos a plantear que se le separe al senador Daher del Jurado por tráfico de influencias", expresó.

Dos nuevos audios de conversaciones telefónicas que involucran a Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Óscar González Daher, salieron a luz.

En ambas grabaciones, Fernández Lippmann negocia sobre la extensión de una causa por la disputa de las tierras que la Secta Moon tiene en el Chaco paraguayo. Uno de los audios del secretario del congresista González Daher es con la agente fiscal Nadine Portillo y el otro se da con el abogado Carmelo Caballero.

Ante ello, Masi cree que lo mínimo que debería hacer por sí mismo el parlamentario (González Daher) es poner sus cargos a disposición. Caso contrario, es el Senado quien debe apartarlo para la investigación, sostuvo.

Como ejemplo dijo que en todas las instituciones del Estado se aparta al funcionario para indagar cuando hay sospechas de irregularidades.

Al respecto, el Partido emitió un comunicado instruyendo al Senado a que inicie una investigación contra Jorge Oviedo Matto y Daher ante el conflicto por lo audios. "El PDP exige que se investigue a los involucrados en estas evidentes operaciones de tráfico de influencias, tantos de los senadores, ministros de la Corte, fiscales, funcionarios, miembros del JEM, y otros que pudieran estar involucrados", dicta parte del documento firmado por Rafael Filizzola, presidente de la agrupación.

El primer audio filtrado

Con relación a los audios, en el primero, difundido en redes sociales, se revela una conversación telefónica entre la fiscala Karina Giménez y Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador colorado Óscar González Daher, donde la abogada trata de esquivar a la Justicia mediante "favores".

Giménez buscaba ser sobreseída de un caso que está siendo investigado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), organismo presidido por el parlamentario oficialista. Aparentemente, hay mal desempeño en sus funciones, tras haber ordenado la liberación de un barra brava del Olimpia por el robo de un celular. El caso podría derivar en su destitución.

 

En el audio se escucha a la representante del Ministerio Público negociando con el secretario del político para que pueda mantener su cargo y en un momento dice que "trancaría" una causa de usurpación que investiga, si no fallan a su favor y donde uno de los indagados es Ramón González Daher, hermano del senador González Daher.

 
biotin reverse phone lookup .