EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

OBISPO LLAMA AL PERDÓN Y HABLA DE ABORTO E IDEOLOGÍA DE GÉNERO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 08:58

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, instó a los jóvenes a practicar la cultura del perdón y la reconciliación, en Caacupé. También habló sobre el aborto, la ideología de género y la corrupción como parte de una estructura de pecado.

Valenzuela tuvo a su cargo la homilía del último día del novenario a la Virgen de Caacupé, cuyo tema principal era: "Jesús llama a los jóvenes a ser fermentos de la cultura del perdón y de la reconciliación".

El religioso habló sobre la necesidad de perdonar a quienes hacen daño u ofenden, como un principio de la Iglesia Católica. Señaló que una de las herencias del cristianismo es la cultura del amor y la reconciliación.

"Hoy, jóvenes, son herederos de esa cultura tan necesaria para nuestro tiempo", expresó el arzobispo de Asunción al tiempo de mencionar un evangelio en el que se resalta que Jesús sana y alimenta a la multitud hambrienta.

Sin embargo, aclaró que no solo de pan vive el hombre, sino que necesita de justicia, paz, verdad y amor. Al respecto, señaló que Jesucristo, con su sacrificio para el perdón de los pecados, multiplica el pan de vida para hacer frente al cúmulo de violencia y mentira.

Además, agregó la lucha contra la hipocresía, el abuso sexual, el aborto, la ruptura de matrimonios, los robos, el atropello a la ecología y la deforestación. Así también, hizo referencia sobre el atropello a la ecología humana "con las nuevas esclavitudes" como la ideología de género y la drogadicción.

"El perdón es fruto de la amistad con Jesús, quien llama hoy a ser fermento de la cultura del perdón y a ser sus discípulos misioneros llenos de verdad y amor. A partir de la misericordia entendemos mejor la realidad de la salvación", señaló.

CULPABILIDAD. Edmundo Valenzuela, en otro momento, dijo que los jóvenes se encuentran con la culpabilidad por la desintegración de las relaciones humanas y del mundo entero. "Esta culpabilidad se relaciona con la libertad y la obligación de hacer el bien y evitar el mal", precisó.

"La realidad del pecado es una constante en nuestras vidas, esta realidad de odio y violencia se ha institucionalizado. Eso es lo que llamamos la estructura del pecado. Cuánta corrupción acumulada por egoísmo, cuántos cálculos políticos errados y decisiones económicas imprudentes, cuántas tragedias tuvimos en la historia nacional", lamentó.

Instó a los jóvenes a sanar esas heridas y a recomponer el tejido social, devolver la verdad y la justicia junto con el amor, el perdón y la reconciliación. Pidió descubrir el carácter ético de las personas y de las instituciones.

 

FUENTE ULTIMA HORA

 
biotin reverse phone lookup .