EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

'APARTADO' SIGUE COMO GERENTE PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 16:48

El director de la Itaipú Binacional, James Spalding, informó que ya apartó del cargo de Superintendente de la entidad a Arturo Giménez. Sin embargo, el mismo tiene aun un importante cargo dentro de la hidroeléctrica.

Arturo Giménez tiene una denuncia sobre sus hombres, por presunto acoso sexual contra una funcionaria de Itaipú, Mariza Irigoyen. Tras las críticas contra el citado funcionario, este ayer puso su cargo a disposición.

Este miércoles Spalding, en rueda de prensa, dijo que decidió apartar del cargo de superintendente a Giménez mientras siga el sumario en su contra. “Yo creo que ya se ha visto que su abogado ha informado que ha puesto su cargo a disposición y la empresa ha cambiado al superintendente y tenemos a otra persona ocupando ese cargo hoy, que es Nélson García Zúñiga”, explicó el directivo.

Sin embargo, de acuerdo con datos a los que accedió ABC Color, Giménez tiene aún un importante cargo dentro de la hidroeléctrica. En setiembre de 2013 Giménez ya había sido designado como Gerente de la Dirección Administrativa de Itaipú.

En el documento, cuyo asunto se titula “Designación de Gerente de la Dirección Administrativa -AE”, se establece cuanto sigue: “Designar a Arturo A. Giménez Gallardo, para ejercer la función de Superintendente de Servicios Generales SG.AE, sin perjuicio de sus actuales funciones, en sustitución de Gustavo A. Ramírez Afara”.

Pese a “perder” el cargo de superintendente, no deja de tener el mismo rango de relevencia dentro de Itaipú. Además mantiene su salario de G. 45 millones al mes.

Cabe recordar el caso de la funcionaria de la binacional, Sandra Morales, quien en 2013 había denunciado a su encargado inmediato Osvaldo Martínez, jefe de la División de Seguridad, por supuestamente manosearla e incluso enviarle imágenes de sus partes íntimas.

En esa oportunidad Morales había recurrido como última instancia a Arturo Giménez, quien ya ocupaba el cargo de asistente del director administrativo, recordó Augusto Gernhofer, abogado de la denunciante en conversación con ABC Color días atrás.

“Ella comenta en su declaración que cuando tuvo el problema -estamos hablando de octubre de 2013- ella recurrió a este señor Arturo Giménez, pero le cita para hablar sobre el tema en el Hotel California de Ciudad del Este, donde va a hospedarse. Entonces, con mucho temor, ella no asistió y cuenta como una anécdota más de lo que ocurrió, teniendo la Itaipú su horario de trabajo, su oficina donde denunciar”, dijo Gernhofer.

 

FUENTE: ABC COLOR

 
biotin reverse phone lookup .