EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

VENCE PLAZO PARA QUE LAS TELEFÓNICAS ENTREGUEN INFORMES SOBRE AUDIOS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Lunes 12 de Febrero de 2018 05:45

Los fiscales Martín Cabrera, Claudia Morys y Josefina Aghemo indagan sobre el tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Buscan determinar los próximos pasos en el proceso.

Hoy vence el plazo que tienen las telefónicas para entregar los informes solicitados por los fiscales de Anticorrupción Claudia Morys, Josefina Aghemo y Martín Cabrera, en el marco de la causa que investiga los audios filtrados que destaparon el tráfico de influencias en casos judiciales.

Hasta el momento son cinco los imputados en la causa: los ex senadores y ex miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher (ANR) y Jorge Oviedo Matto (Unace), investigados por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencia; el ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado; y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva, procesados por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias.

"Debemos confirmar si realmente se dieron las conversaciones entre las personas investigadas y a partir de ahí realizar y complementar las pericias por parte del Laboratorio Forense del Ministerio Público", explicó Aghemo la semana pasada.

Agregó que continúan clasificando los audios para trazar una línea de investigación, porque se debe establecer cuáles serían las grabaciones en donde se constatan los hechos punibles.

Sobre la posibilidad de llamar a indagatorias o testificales a los implicados en los audios filtrados, los fiscales manifestaron que lo harán una vez que cuenten con más información de la causa.

Detalles. Entre las conversaciones filtradas se escucha al colorado González Daher (destituido del Senado tras el escándalo) con el diputado Óscar Tuma sobre la jueza Dina Marchuk, por un caso que involucra a su hermano Ramón González Daher; y en otro audio se escucha al ex legislador con una jueza, a quien el político pide ayuda para su correligionario, el ex intendente de Mariano Roque Alonso Walberto Zárate, procesado por desfalco.

El principal protagonista de las grabaciones es Raúl Fernández Lippmann, y en una de ellas se lo escucha con el diputado colorado Néstor Ferrer, hijo del intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer. El integrante de la Cámara Baja le pide al entonces secretario del JEM que lo ayude a que un fiscal de Capiatá reciba a un abogado y puedan llegar a un "acuerdo menos conflictivo", con relación a una causa.

Por estos casos, el ex secretario del JEM se encuentra recluido en Tacumbú y es el principal implicado en el proceso penal, teniendo en cuenta que los audios fueron filtrados de su teléfono celular.

Los audios divulgados por Radio Cardinal salpican además a políticos, como el senador Adolfo Ferreiro; el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera; a José Ortiz, gerente de Tabesa (propiedad del Grupo Cartes); a fiscalas como Nadine y Raquel Fernández, entre muchos otros.

Fuente: Ultima Hora

 
biotin reverse phone lookup .