EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

GONZÁLEZ DAHER ES PROBLEMA PARA LA ANR Y DEBE RENUNCIAR, INSISTE MARITO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Miércoles 14 de Febrero de 2018 05:37

El senador Mario Abdo Benítez se refirió a la presencia de Óscar González Daher en la lista de candidatos a senadores como “una agonía innecesaria”, ya que podría ocasionar pérdida de votos para la nómina, y hasta a la chapa presidencial del Partido Colorado.

De esa forma, el senador colorado teme que el “problema”, como se refirió a González Daher, tenga incidencia en su candidatura a la presidencia de la República y reiteró el pedido de que el ex senador renuncie a la candidatura al Senado, ya que es número 5 de la nómina.

“Este problema va a continuar”, dijo a la radio 730 AM, sobre la permanencia del ex senador en la lista.

No obstante, destacó como un avance que en el Congreso por primera vez se votó por la pérdida de investidura de uno de sus integrantes.

“La gente siempre quiere más, pero también tenemos que reflexionar que es la primera vez en la historia del Congreso Nacional donde se vota por la pérdida de investidura de un ex presidente del Congreso Nacional, o sea, algún avance con respecto de alguna conducta de lucha contra la impunidad creo que también hay que por lo menos destacar”, señaló.

Cabe recordar que el Partido Colorado, institucionalmente, no debatió sobre el caso del ex senador, pese a que varios convencionales y miembros de la Junta de Gobierno solicitaron el debate interno, para llevar una convención donde se defina una sanción, como la suspensión de su afiliación o la expulsión directa, para que no pueda estar en la nómina.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, no dio curso a las solicitudes presentadas y solamente convocó a una sesión extraordinaria de la Junta para escuchar un discurso de Marito.

El presidenciable en su momento no quiso tener mucha injerencia en una sanción partidaria y solamente atinó a decir que él no le propuso como candidato y dejaba en manos de Honor Colorado el caso.

Así las cosas, González Daher fue proclamado como candidato a senador y el Partido Colorado no hizo algo para evitarlo.

Actualmente, Marito solamente atina a reiterar que el ex senador debe renunciar.

“Debe renunciar. Es lo que yo quiero, es lo que yo ya dije en varias oportunidades, por el bien de él, del Partido Colorado y de la democracia paraguaya”, indicó.

Por su parte, Hugo Velázquez señaló que el caso por el cual perdió su investidura en el Senado, tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento, va a seguir vigente y que, por ende, podrá perder de vuelta la investidura si la mayoría así lo decide.

Cabe señalar que varios candidatos a senadores, como Rodolfo Friedmann y el apoderado Juan Ernesto Villamayor, anunciaron que una vez electo el nuevo Congreso, Colorado Añetete tomará la iniciativa para expulsarlo de vuelta a González Daher.

Fuente: Ultima Hora

 
biotin reverse phone lookup .