EL CIUDADANO

LOCURA VIRTUAL

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

 

El titulo de una música de un grupo británico denominado “Jamiroquai”, me sirve para escribir algo sobre lo que se vive en nuestros tiempos de excesiva ˝comunicación˝ virtual. Hoy uno se jacta de tener miles de amigos pero no habla con ellos ni los ve, a veces no los conoce pero esa sensación de ver el número de seguidores y ˝amigos˝ crecer a medida que corre el tiempo crea un nirvana dentro de la psiquis de los seres humanos. He aquí el error y la mentira de internet; hacer creer al mundo de ˝amistades virtuales que no existen˝ que responden a solo eso; en realidad no son reales, es decir producen el efecto de existir pero realmente no existen.

Es sano de tanto en tanto estudiar la lista de ˝amigos˝ y bloquear a aquellas personas que no te dan la seguridad que no responderán en momentos de real necesidad y solo dejar a seres que te han dado todo de si cuando las papas quemaron, es preciso también estudiar si se ha fortalecido mas tu relación amorosa o familiar gracias a las redes virtuales, si no, pues “hasta luego internet”y a hablar cara a cara con ellos, escucharlos, sentirlos, romper ese muro hecho con plástico y vidrio que separa la verdadera relación humana.

Creo es hora de dejar de vivir de mentiras y asumir la verdadera forma de relación humana; la palabra y el dialogo, esto servirá para proyectar y hacer mas duradera la real relación entre seres humanos. Es momento de volver a la racionalidad del hablar sin juzgar ni ponerse uno encima del otro y salir de esta locura virtual que solo excita una parte del cerebro pero realmente ahoga el vinculo real entre verdaderos amigos y familia. Si nos damos cuenta de esto antes que sea tarde, salvaremos a la única especie del universo que ha logrado tantas cosas a través de la real comunicación; revoluciones, conquistas humanas; constituciones; libertades de crueles dictaduras , reconocimientos oportunos y así puedo seguir citando una larga lista de conquistas humanas logradas no a través de la fría e impersonal pantalla sino cara a cara con el calor de la voz y las ideas proyectadas a través de gestos registrados por los ojos.

Es necesario también tener en cuenta el valor de la compañía humana y ver si es o no un testimonio de soledad el estar siempre observando el ˝teléfono inteligente˝ que ya ha sido tildado de idiotizante debido a su poca exigencia de pensamiento critico de la vida y forma abreviada de ˝comunicar˝ a la gente que últimamente ya no usan mas palabras sino “emoticones” para expresar una idea.

Desafío a los lectores de este articulo que tomen el reto de hacer una sana pausa de estar frente a la pantalla para usar otra forma mas humana de socializar las ideas y luego de un tiempo evaluar las variaciones de dicho cambio. Si es positivo entonces significa que es hora de dejar esa locura virtual para volver a la saludable manera de hacer comunicación entre seres humanos.

QUÉ MEJOR ACTO DE AMOR QUE SALVAR UNA VIDA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Miércoles 14 de Febrero de 2018 05:56

Este 14 de febrero realiza tu donación voluntaria de sangre. De 7:00 a 12:00, en el ex Seminario Metropolitano.

“El amor todo lo puede”, bajo esta consigna, este miércoles 14 de febrero, te invitamos a que te sumes a la Gran Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, propiciado por el Centro Nacional de Servicios de Sangre organiza.

La colecta se llevará a cabo en las instalaciones del ex Seminario Metropolitano de Asunción, de 7:00 a 12:00, con tu documento de identidad. Su presentación es obligatoria para poder donar.

El objetivo es esta Campaña es aumentar la disponibilidad del vital elemento, a fin de evitar el desabastecimiento.

Todo el volumen colectado será destinado a cubrir la demanda de sangre de todos los hospitales que lo requieran. Durante la colecta sanguínea se prevé contar con al menos 50 donantes voluntarios, con el cual se podrán beneficiar unos 150 pacientes. La sangre es utilizada en accidentados, pacientes con cáncer, principalmente aquellos que padecen leucemia, pacientes trasplantados, a mujeres con complicaciones de parto, con trastorno de coagulación, hemofílicos y otros.

Donar sangre no causa anemia ni aumento de peso, tampoco disminuye las defensas. Es un procedimiento seguro que dura entre 20 a 30 minutos, tiempo que contempla la toma de datos del donante hasta la culminación del procedimiento de extracción.

Los hombres pueden donar sangre cada tres meses hasta 4 veces al año; mientras que las mujeres pueden hacerlo hasta 3 veces al año, cada cuatro meses.

Para donar sangre

• Solo se requiere estar en buen estado de salud, tener entre 18 a 60 años de edad y contar con un peso a partir de 55 kilos.

• No debes estar en ayunas; recuerda consumir alimentos ligeros para evitar mareos.

• No olvides tu documento de identidad, su presentación es obligatoria para poder donar.

Después de tu donación: espera 1 hora para conducir vehículos en trayectos cortos y 2 horas para viajes.

NO pueden donar sangre: las embarazadas ni mujeres en periodo de lactancia, personas con gripe o resfrío, con adicción a las drogas o que padezcan de enfermedades crónicas o infectocontagiosas (hepatitis, VIH y otras de transmisión sexual).

A tener en cuenta:

• Los menores de 18 años pueden donar solo si cumplen con las condiciones fisiológicas y bajo autorización de los padres.

•Si te realizaste recientemente algún tatuaje o te colaste piercing podrás donar sangre luego de un año de haberte realizado cualquiera de los procedimientos citados. Misma recomendación va para los que fueron sometidos a algún tipo de cirugía.

•Si fumas, no lo hagas al menos 2 horas antes de tu donación.

•Si ingeriste bebidas alcohólicas, debes esperar como mínimo 12 horas para poder donar sangre.

•La ingesta de anticonceptivos orales no impide la donación de sangre, tampoco el periodo menstrual, a menos que sientas particulares molestias en demasía.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud Publica

 
biotin reverse phone lookup .