Hora Paraguaya

Economía
Grupo empresarial manifiesta deseo de hacer más inversiones en Paraguay PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Jueves 05 de Marzo de 2015 15:53

Un grupo de empresarios radicados en Paraguay se reunieron este último miércoles con el presidente de la República, Horacio Cartes, para expresarle su intención de realizar más inversiones enel país. Destacaron las buenas condiciones actuales para ello, debido a la comprensión gobierno para estimular las inversiones.


A la salida del encuentro que tuvo lugar en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, Cristina Stenbeck, presidenta ejecutiva y principal propietaria de Investiment AB Kinnevik, refirió que fue una muy buena reunión con el presidente Cartes en la que hablaron sobre el clima de inversiones, estilo digital de vida, conectividad de Internet y  la vida móvil en Paraguay.

Stenbeck indicó que el grupo empresarial al que representa cuenta con 41 empresas e inversiones en América Latina y que hace 24 años está invirtiendo en Paraguay. El grupo es dueño de Millicom, que opera en el país la telefónica Tigo.

La empresaria expresó que manifestó al presidente la intención de incursionar con más inversiones en Paraguay en materia digital, servicios financieros, comunicaciones, entretenimientos. Subrayó su “apetito para entrar en más negocios en Paraguay”.

 

Leer más...
 
Tesoro desembolsará más de G. 112.000 millones para pagar a proveedores PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Jueves 05 de Marzo de 2015 11:11

Asunción, IP.- La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Hacienda continuará, desde este jueves, con los pagos de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), Ejercicio Fiscal 2015, correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”.

Leer más...
 
Deuda bruta paraguaya representa el 18% del PIB PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Jueves 05 de Marzo de 2015 11:08

Asunción, IP.- La Dirección de Política de Endeudamiento (DPE), dependiente de la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda, informa que la deuda pública bruta del Paraguay representa el 18 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la Deuda Neta es del -5 por ciento, colocando al país en posición financiera acreedora.

El saldo de la Deuda Pública Bruta (DPB), a diciembre del 2014, asciende a 5.400,5 millones de dólares mostrando un aumento del 29 por ciento respecto a 2013 que fue de 4.174,2 millones de dólares.

Leer más...
 
Grupo empresarial manifiesta deseo de hacer más inversiones en Paraguay PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Jueves 05 de Marzo de 2015 10:53

 

Asunción, IP.- Un grupo de empresarios radicados en Paraguay se reunieron este último miércoles con el presidente de la República, Horacio Cartes, para expresarle su intención de realizar más inversiones en el país. Destacaron las buenas condiciones actuales para ello, debido a la comprensión del gobierno para estimular las inversiones.

 

Última actualización el Jueves 05 de Marzo de 2015 10:57
Leer más...
 
MINISTRO DE HACIENDA EXPLICA PORQUE VAN A RECORTAR MONTOS ASIGNADOS EN LEY DE PRESUPUESTO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion Central   
Jueves 22 de Enero de 2015 11:56

Declaraciones de Santiago Peña, ministro de Hacienda, durante una entrevista realizada por los periodistas Gloria De la Gracia y Alejandro González, conductores del programa “Paraguay puede”, transmitido por Radio Nacional del Paraguay, 920 AM (08:54)

Gloria De la Gracia, conductora:

- Ministro, después de todo este tiempo, se ha habrá interiorizado más de todo lo que es el trabajo dentro del Ministerio de Hacienda. Habíamos escuchado y visto algunas críticas con respecto a reducciones en algunos presupuestos. ¿Esto a qué se refiere exactamente cuando hacen la mención del 5% de reducción en algunos presupuestos?

Bueno, la verdad es que este es un tema siempre muy debatido a comienzo de año, y se da principalmente porque el presupuesto aprobado del Congreso tiene autorización en el gasto que está muy por encima de las que son las reales capacidades del Estado. Entonces, se implementa este Plan Financiero. El año pasado no se implementó un Plan Financiero, pero sí se implementó un Plan de Caja, que es algo muy similar, entonces es una práctica, una herramienta legal que utiliza el Ministerio de Hacienda para poder administrar dentro de sus reales capacidades.

Hemos hecho presentaciones a los ministros, secretarios de Estado, estamos programando reuniones con los gobernadores, para explicarles cuáles son las particularidades que va a tener este presupuesto, y explicándoles cuáles son los criterios que ha utilizado el Ministerio de Hacienda.

En ese sentido hemos contado que los ajustes se van a dar única y exclusivamente sobre la Fuente 10. Fuente 20 y Fuente 30 las diferentes instituciones tienen la capacidad de ejecutar el 100%, y sobre lo que es Fuente 10 se está aplicando un pequeño tope, una aplicación del 98% de lo que es los gastos rígidos, estos son salarios, y le estamos asegurando el 100% de lo que ejecutaron en el año 2014. Esto, cuando uno lo contabiliza y lo compara con lo que es la autorización global del presupuesto, es una reducción del 2,5% nada más.

Leer más...
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 29
biotin reverse phone lookup .